
Personajes
Supernatural nos ofrece una serie de personajes que constan desde humanos, cazadores, fantasmas hasta ángeles y demonios. Veremos unos de los más importantes a continuación.
Los Winchester

Sam Winchester
Tras el asesinato de su madre a manos de un demonio, su padre se obsesiona y dedica su vida a ser cazador hasta dar con el asesino. Al crecer, Sam se convierte en un chico independiente y decide llevar su propia vida, con su novia Jessica Moore. Hasta que un día la descubre asesinada en el techo, como sucedió con su madre. A partir de ahí, Sam decide acompañar a su hermano como cazador.
Si hay algo que caracterice al pequeño de los Winchester, es un ordenador portátil. Mientras para Dean, su amor por el Impala es incomparable, Sam no irá a ningún lado sin su portátil, indispensable, por otro lado, para la mayoría de sus investigaciones.
Si la mayor fobia de Dean son los aviones, en el caso de Sam, su mayor terror, son los payasos, miedo al que tiene que enfrentarse en la segunda temporada y séptima temporada.
Conforme vamos conociendo al personaje, se va descubriendo que tiene algún tipo de poderes mentales, al igual que otros de los niños de su generación. Este tema, forma parte de la mitología central de las dos primeras temporadas.
El demonio de ojos amarillos tiene un plan para los chicos como Sam, su padre al morir le dice a Dean que si llegara a pasar algo tendría que matar a Sam.
Sam se quebró la muñeca en el cuarto episodio mientras luchaba contra una zombie, el yeso lo usa durante la mayor parte de la segunda temporada y le es útil, en ocasiones, cuando pelea contra alguien.
Sam cambió de corte de pelo en cada temporada.
Sam usa comúnmente camisas a rayas y camperas.
Al igual que su hermano, siempre cambia de celular pero, a diferencia de Dean, los celulares que usa Sam son notablemente caros y la cacería no es que deje mucho dinero. Incluso se le ha visto con un IPad.
En el 2x09 Croatoan aparentemente Sam es inmune a este virus.
-Ha muerto varias veces y ha estado tanto en la tierra, como en el cielo, el infierno y el purgatorio como su hermano.
Durante los capítulos 6x01 hasta 6x12, se encuentra sin alma.

Dean Winchester
Mapa mental de los personajes
https://www.mindmeister.com/659093734/supernatural
https://magic.piktochart.com/output/11619486-untitled-infographic
-
Dean es el lanzado de la familia. Un chico guapo y creído cuyos mayores vicios son las mujeres y la comida basura, aunque por otro lado quiere de forma desmesurada a su familia y haría cualquier cosa por ella. Su misión es proteger y salvar a su hermano de un destino incierto. Así pues, tenemos un hombre muy irónico, que disfruta haciendo rabiar a su hermano y a la vez muy valiente, siendo capaz de sacrificar su propia vida si es necesario, no solo por su propia familia, sino por desconocidos, algo que hace especial a ese personaje.
-
Como curiosidades, cabe añadir que Dean está totalmente enamorado de su Chevy Impala negro del 67, un regalo de su padre, que siempre lleva un collar con la cabeza de un indio que le regaló su hermano Sam en la serie, cuando eran pequeños, adora el rock de finales de los 70 y de los 80, le encantan las películas de Jack Nicholson, siendo las que más nombra en la serie, Atrapado sin salida o Alguien voló sobre el nido del cuco y El resplandor, su fobia son los aviones y ve el programa de Oprah, aunque niega haberlo visto.
-
Dean suele llamar cariñosamente "Sammy" a su hermano menor, algo que al principio de la serie molestaba bastante a este último, pero finalmente Sam lo acepta, aunque deja claro a cualquier otra persona que ese es un privilegio exclusivo de Dean Winchester.
-
Al igual que su hermano, Dean tiene en la parte izquierda de su pecho un tatuaje (idéntico al de Sam) que los protege de posesiones demoníacas.
-
Pero sin duda la característica más notable de Dean es su profunda debilidad por su hermano Sam, a quien ama por encima de todos y todo, sin importar lo que ponga en riesgo por protegerle o tenga que sacrificar para asegurar su bienestar, Sam siempre es y será la prioridad de Dean por encima incluso del resto del mundo. Dean no dudará en aniquilar a cualquiera que suponga una amenaza para su hermano o se atreva a hacerle daño, por mínimo que este sea. En el episodio final de la segunda temporada, después del asesinato de Sam, en una discusión con Bobby, Dean le grita que no tiene interés alguno en salvar al mundo de su inminente fin. Más tarde, hablándole desconsolado al cadáver de su hermano revela que siempre intentó protegerle y preservar su inocencia y que esta fue una decisión que tomó por sí mismo, antes incluso de que su padre se lo pidiera. Momentos después, Dean vende su alma a cambio de que le devuelvan con vida a su hermano menor.
-
A pesar de que Dean siempre haya estado más comprometido con la cacería que Sam, él aprecia más lo que es la familia. Es cierto que Sammy es quien siempre ha querido una vida normal, lejos de la cacería pero eso no quita el hecho de que Dean, si pudiera cambiar todo sacrificando años de su propia vida lo haría.
-
Si bien Dean está totalmente entregado a la causa y no dudaría dos segundos en sacrificar su vida por la de un desconocido, es altamente prepotente y orgulloso, hasta con Sam en ciertas ocasiones. Y como parte del mismo orgullo está la lealtad. Debido a su orgullo nunca romperá un promesa, nunca dejará que nadie salga herido, lastimado o pierda la vida mientras él esté cerca y como parte del mismo orgullo, si eso llegara a pasar, no se lo perdonaría nunca.